viernes, 12 de enero de 2018

HONDA PRESENTA DISPOSITIVOS ROBÓTICOS Y SOLUCIONES DE GESTIÓN ENERGÉTICA EN EL CES 2018



      El 3E Robotics Concept muestra la visión de Honda de una sociedad en la que robótica e Inteligencia Artificial (IA) pueden ayudar a las personas y expandir su potencial
      Mobile Power Pack World: soluciones de energía renovable útiles y accesibles
      Del 9 al 12 de enero se harán demostraciones en el stand de Honda (LVCC, North Hall – 7923)



Honda presenta su nuevo concepto de robótica 3E (Empower, Experience, Empathy

-Empoderamiento, Experiencia y Empatía, en inglés-) en el CES 2018, que muestra una gama de tecnologías experimentales diseñadas para comprender las necesidades de las personas y mejorar así sus vidas. A través de un conjunto de conceptos robóticos que expresan una amplia variedad de funciones y diseños, Honda comparte su visión de una sociedad donde la robótica y la Inteligencia Artificial (IA) pueden ayudar a las personas en situaciones como la recuperación de desastres naturales y el aprendizaje a partir de la interacción humana.

El 3E Robotics Concept de Honda se basa en los tres pilares de la compañía en el CES 2018: robótica, movilidad y gestión energética. Honda tiene la intención de trabajar estas áreas a través de su enfoque de "innovación abierta", desarrollando tecnologías que fomenten la colaboración con socios que compartan la visión de Honda. En lugar de dispositivos autónomos que funcionan de manera independiente, Honda concibe la robótica como múltiples dispositivos que funcionan en su conjunto como un sistema, permitiendo a las personas expandir el potencial de su vida.


En el CES 2018, Honda también presenta el Mobile Power Pack World: soluciones que permiten un fácil almacenamiento de los sobrantes de energía renovable, a través de un pack de baterías recargables intercambiables. Desde cargar vehículos hasta poner en marcha aplicaciones domésticas, el sistema proporciona soluciones de energía flexible que pueden mejorar la vida, especialmente en regiones donde el suministro de energía puede ser inestable.

"Honda concibe la robótica no como algo en conflicto con las personas, sino como una oportunidad para expandir su potencial", explica Yoshiyuki Matsumoto, presidente y CEO de Honda R&D Co., Ltd. "Hemos entrado en una era en la que la robótica será cada vez más visible y esencial en nuestra vida cotidiana y tendrá la capacidad de desbloquear el potencial humano".




EL PROGRAMA PARA START-UPS HONDA XCELERATOR MUESTRA EL FUTURO DE LAS SOLUCIONES DE MOVILIDAD EN EL CES 2018



      Las nuevas tecnologías buscan mejorar la autonomía del vehículo, la cartografía HD, la óptica de seguridad, la localización GPS y la experiencia del conductor
      Start-ups de Silicon Valley, Nueva York, Canadá, Europa, Israel y Singapur destacan la filosofía de Honda centrada en la innovación abierta

Seis start-ups tecnológicas, partners del programa de innovación Honda Xcelerator han demostrado, en el marco del CES 2018, tecnologías que tienen el potencial de transformar la movilidad, centrándose en los desafíos planteados por los vehículos autónomos y los automóviles conectados avanzados. Honda ha presentado alianzas con BRAIQ, DeepMap, DynaOptics, EXO Technologies, Tactual Labs y WayRay.

Como parte de Honda Innovations, con sede en Silicon Valley, Honda Xcelerator sirve como catalizador para descubrir y experimentar con nuevas tecnologías y conceptos comerciales. Honda Xcelerator proporciona financiación a start-ups para la creación de prototipos y acceso a un espacio de trabajo colaborativo con el apoyo de mentores de Honda. Las áreas en las que se centra Honda Xcelerator son Inteligencia Artificial (IA), vehículos conectados, innovación energética, interfaz hombre-máquina, innovación industrial, movilidad personal y robótica.

“Con nuestros socios de Xcelerator, Honda explorará tecnologías que potencialmente pueden transformar sus futuros productos y servicios, y crear nuevas oportunidades de negocio", explica el CEO de Honda Innovations, Nick Sugimoto. "Invitamos a los innovadores, que comparten nuestra visión, a reunirse con nosotros durante el CES 2018".

Honda Innovations anunció recientemente la expansión de su programa de start-ups a Japón, China, Detroit y Europa. Honda apoya start-ups en centros clave de innovación global, a través de partnerships con las incubadoras MassChallenge (Boston, EE. UU.), y Drive (Tel Aviv, Israel) y mediante la plataforma de crowdfunding OurCrowd (Jerusalén, Israel).

Honda ha presentado en el CES 2018 los siguientes seis acuerdos:

BRAIQ: personalización de la experiencia del Control de Crucero Adaptativo
Con sede en Nueva York y asociado con Honda Xcelerator en Detroit, BRAIQ cierra la brecha entre las preferencias humanas y la Inteligencia Artificial para que un vehículo autónomo pueda aprender a personalizar su estilo de conducción. Equipados con la






tecnología BRAIQ, los sensores interiores recogen información biométrica sobre la comodidad de los pasajeros mientras el vehículo circula, recopilando datos sobre aceleración, frenado, dirección... Estos datos se agregan y se analizan de forma segura en la nube para añadir una capa esencial de inteligencia emocional sobre la Inteligencia Artificial. Honda Xcelerator y BRAIQ tienen el objetivo de personalizar la experiencia del Control de Crucero Adaptativo, lo que ayuda a aumentar la comodidad de los pasajeros y fomenta la confianza en la tecnología de conducción automática.

DeepMap: tecnología de cartografía para vehículos autónomos
DeepMap proporciona mapas precisos en alta definición (HD) y localización en tiempo real como un servicio para vehículos autónomos. Con sede en Palo Alto, California, la compañía está construyendo una plataforma basada en la nube para permitir la creación de mapas tridimensionales (3D) en HD para vehículos autónomos con niveles de autonomía 4 y 5. La tecnología es altamente escalable y eficiente porque aprovecha sensores en flotas de vehículos autónomos, en lugar de depender de encuestas. Mediante el despliegue de múltiples enfoques de localización, la tecnología de localización es resistente a fallos del sensor y las diferentes condiciones de conducción. En asociación con DeepMap, Honda Xcelerator explorará soluciones para la seguridad de conducción autónoma.

DynaOptics: Óptica de forma libre para la seguridad vial
DynaOptics es una start-up, con sede en Singapur, que aprovecha el poder de la óptica de forma libre para ofrecer una mayor conciencia de situación y seguridad en las carreteras. Las ópticas de DynaOptics, personalizables para diferentes escenarios, tienen mayor rendimiento que los objetivos convencionales –en ocasiones hasta un 50% mejor-, en situaciones como con poca luz. Honda Xcelerator y DynaOptics colaborarán para aumentar la luz de los sensores de cámara para que los objetos se detecten y clasifiquen de forma más rápida y precisa.

EXO Technologies: localización GPS de alta precisión
EXO Technologies ofrece soluciones GPS de alta precisión y bajo coste para aplicaciones de movilidad inteligente. Con sede en Tel Aviv, Israel, EXO proporciona valor a los clientes al mejorar la navegación en el automóvil y las indicaciones giro a giro, además de proporcionar un posicionamiento preciso para aplicaciones de vehículo autónomo y conectado. La colaboración entre Honda Xcelerator y EXO busca mejorar significativamente la precisión de la localización GPS sin hardware adicional ni estaciones base terrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.