martes, 20 de febrero de 2018

EL NUEVO NISSAN LEAF ILUMINA EL FESTIVAL LLUM BCN


Las instalaciones artísticas, situadas en las calles Bolívia y Sancho de Ávila, forman parte del festival Llum Bcn (parte del programa de les festes de Santa Eulàlia).

El sistema de carga bidireccional permite al Nissan LEAF subministrar electricidad a una casa, a una oficina e incluso a una instalación artística.



 Cuatro Nissan LEAF son los encargados de proporcionar la energía eléctrica a las obras lumínicas que el estudio de diseño e iluminación francés TILT ha instalado en el festival Llum Bcn (uno de los actos de las Festes de Santa Eulàlia).

Una de las obras, “Bouquet d’abat-jours” (ramo de lámparas, en castellano), está situada en la calle Bolívia y consiste en luces tradicionales domésticas dispuestas como si fueran un ramo. Al caer la noche, las pantallas de estas lámparas muestran unos colores muy vivos y atractivos e, incluso, transmiten imágenes. Pero estas lámparas no están conectadas a la corriente eléctrica de la forma a la que estamos acostumbrados, sino que son Nissan LEAF los que les proporcionan la electricidad para poder iluminar la calle Bolivia de Barcelona a partir de las 7 de la tarde. 

La otra instalación artística alimentada por el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo es “Lampounettes”, también del estudio TILT, y situada en la calle Sancho de Ávila (entre Álaba y Badajoz). Esta representa los flexos, las luces de mesa articuladas que hay en muchas mesas de escritorio y que también reciben la electricidad de las baterías del nuevo Nissan LEAF.

“Las obras del estudio de diseño TILT nos permiten mostrar con un ejemplo práctico y real la aplicación del sistema de carga bidireccional del Nissan LEAF, que tanto permite cargar la batería del coche como subministrar corriente eléctrico a una casa, una oficina o incluso a una instalación artística como podemos comprobar en el Llum Bcn”, ha explicado Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia en la inauguración del festival.

Esta es la 7ª edición del Llum Bcn y la primera que se celebra en el Poblenou (anteriormente se celebraba en Ciutat Vella). Un distrito que mezcla su pasado industrial del que todavía conserva elementos y de la innovación, tecnología y creación que, desde hace un tiempo, le definen. Los mismos adjetivos que definen el nuevo Nissan LEAF, que llega en marzo a los concesionarios españoles cargado de tecnología que hará más fácil y segura la conducción.

La segunda generación del LEAF ofrece una mayor autonomía (hasta 378km) para recorrer grandes distancias sin preocuparse de la carga, una recarga rápida gracias a su nueva batería de 40kWh que recupera hasta el 80% en solo 40 minutos, así como 110kWh (150 caballos) de potencia que permiten una aceleración instantánea manteniendo así la emoción en la conducción.

Además, el nuevo LEAF también incorpora las funciones ProPILOT, la primera fase de la conducción autónoma de Nissan, que permite que el vehículo circule de forma autónoma por autopista o autovía; el ProPILOT Park y el e-Pedal, que facilita el manejo del vehículo únicamente con el acelerador. Estas prestaciones lo convierten en el icono de la Movilidad Inteligente de Nissan. La segunda generación del vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo ha generado tanta expectación que en tan solo 90 días ya había superado las 12.000 solicitudes en Europa, y esto sin haber llegado al concesionario (en España, lo hará en marzo).

Mucho más que un vehículo 100% eléctrico

El nuevo Nissan LEAF no es solo un vehículo de cero emisiones. Es mucho más. Es una unidad eléctrica que permite crear un ecosistema eléctrico que da al consumidor el poder de gestionar la energía.

Esto es posible, en parte, a su sistema de carga bidireccional. Esto significa que el conector del vehículo tanto sirve para cargar la batería como para utilizar la energía acumulada en esta batería para subministrar electricidad a una casa o a una oficina. Es lo que se conoce como el sistema ‘del vehículo a la casa (o a la oficina)’. Al punto de carga del vehículo se le conecta un equipo (de dimensiones reducidas) que coge la energía de la batería y la transmite al circuito eléctrico. Este sistema es el que ha permitido iluminar las instalaciones artísticas del estudio TILT en el festival Llum BCN (gracias a los equipos facilitados por EVTech).

El ecosistema eléctrico de Nissan también incluye el sistema de almacenaje de energía eléctrica XStorage. Fabricado a partir de baterías de Nissan LEAF, permite acumular electricidad generada a través de fuentes renovables y utilizarla cuando hay picos de demanda y la energía es más cara, por ejemplo, o también en casos de emergencia. 

Nissan ofrece una solución integral para gestionar la energía. El ecosistema eléctrico también incluye un sistema de placas solares de alta calidad, que, conectadas al XStorage, permiten controlar al 100% la generación y consumo de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.