martes, 20 de febrero de 2018

ESTAS SON LAS MARCAS DE COCHES MÁS FIABLES


     Lexus, la marca de lujo del grupo Toyota, es la más fiable del mercado estadounidense, según el estudio anual que realiza la firma de análisis del sector J.D. Power.

El estudio recoge el número de problemas sufridos por los propietarios de vehículos nuevos durante los doce meses siguientes a la adquisición del automóvil. Para el estudio de 2018, J.D. Power analizó los vehículos del modelo 2015.


Según el análisis, que es uno de los más respetados del sector en término de calidad y que se hace desde hace 29 años, los propietarios de Lexus sufrieron 99 problemas por cada 100 vehículos (PP100).

Tras Lexus se situaron Porsche, con 100 problemas por cada 100 vehículos; y Buick, la marca de la gama alta de General Motors (GM), con 116.

Los cinco primeros puestos se completan con Infiniti, con 120 PP100; Kia, con 122 PP100; y Chevrolet, con 124 PP100.

Los tres últimos puestos de la lista de fiabilidad de J.D. Power están ocupados por Fiat, con 192 PP100; Land Rover, con 204 PP100; y Chrysler, con 211 PP100.

El estudio también indicó que Fiat es la marca que más mejoró, al obtener 106 menos PP100 que en 2017, y que Infiniti, la marca de lujo de Nissan, es la que más puestos ascendió al pasar del 29 en 2017 al cuarto en 2018.

J.D. Power calificó de "muy impresionante" el que la fiabilidad de los vehículos haya mejorado un 9 % con respecto al estudio del año anterior.

"Una mejora del 9 % es muy impresionante y la fiabilidad de los vehículos es, sin duda, su mejor nivel en la historia", afirmó en un comunicado Dave Sargent, vicepresidente de Automóvil Global de J.D. Power.

Por segmentos de automóviles, el grupo Toyota obtuvo seis de los 19 premios por los modelos Lexus CT, Lexus ES, Lexus GS, Lexus RX, Toyota Prius y Toyota Tacoma.

GM recibió cinco premios por segmento, por Buick LaCrosse, Chevrolet Equinox, Chevrolet Malibu, Chevrolet Traverse y Chevrolet Silverado.

Vehículos más fiables por segmento:

-Auto pequeño: Kia Rio

-Auto pequeño de la gama alta: Lexus CT

-Auto compacto: Toyota Prius

-Auto compacto de la gama alta: Lexus ES

-Auto mediano: Chevrolet Malibu

-Auto mediano deportivo: Dodge Challenger

-Auto mediano de la gama alta: Lexus GS

-Auto grande: Buick LaCrosse

-SUV pequeño: Hyundai Tucson

-SUV pequeño de la gama alta: Audi Q3

-SUV compacto: Chevrolet Equinox

-SUV compacto de la gama alta: Mercedes-Benz GLK-Class

-Pickup mediano: Toyota Tacoma

-SUV mediano: Chevrolet Traverse

-SUV mediano de la gama alta: Lexus RX

-Monovolumen: Honda Odyssey

-SUV grande: Ford Expedition

-Pickup grande ligero: Ford F-150

-Pickup grande pesado: Ford Super Duty

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.