miércoles, 21 de febrero de 2018

LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO DE LA GUARDIA CIVIL APUESTA POR LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA DE TOYOTA

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) adquiere cuatro unidades del Toyota Prius, que serán utilizados en distintos sectores.

Una unidad del nuevo Toyota Prius de la ATGC se expondrá en Salón Internacional de Seguridad (SICUR) 2018, que se celebrará en IFEMA del 20 al 23 de febrero.



La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) ha adquirido cuatro unidades del Toyota Prius, el pionero de la tecnología híbrida que fue lanzado hace más de 20 años y que ahora, por primera vez, prestará servicio en las carreteras españolas.

Los cuatro Toyota Prius, ya entregados por Toyota España a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, han sido adaptados para que puedan llevar a cabo todas las labores que se les asignarán. De esta forma, cuenta con el kit policial uniformado reglamentario, incluido el sistema de iluminación sobre el techo, y ha sido vinilado con el nuevo diseño de imagen corporativa que distingue a los vehículos de la Guardia Civil que patrullan por las carreteras.

La ATGC se ha decantado por la tecnología híbrida de Toyota, y en concreto por la cuarta generación del Toyota Prius, por su eficiencia, reducido consumo de combustible y sostenibilidad medioambiental.

En concreto, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil justifica la adquisición de los cuatro Prius señalando que, en su actividad, resulta imprescindible la reducción de emisiones de gases contaminantes y una mejor eficacia en el consumo de combustible, así como la menor contaminación acústica, ya que el motor híbrido es mucho más silencioso que el convencional.

De esta forma, la tecnología híbrida de Toyota ayudará a la ATGC a reducir el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente gracias a las reducidas emisiones que garantiza el sistema híbrido Full Hybrid de Toyota. Los cuatro nuevos Toyota Prius, que se incluyen dentro de la cateogíra de ‘Automóviles Ecoeficientes’ de la Guardia Civil, prestarán servicio en diversos sectores y serán utilizados para diferentes funciones por parte de los agentes de la ATGC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.