jueves, 24 de mayo de 2018

EL SUPERÁVIT COMERCIAL DEL AUTOMÓVIL RETROCEDE UN 10,5% EN EL PRIMER TRIMESTRE


La industria española del automóvil (fabricantes de automóviles, motocicletas y de componentes) cerró el primer trimestre del año con un superávit comercial (diferencia entre exportaciones e importaciones) de 1.704 millones de euros, lo que supone una disminución del 10,5% en comparación con el mismo período del año anterior.



Según datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, este retroceso en la balanza comercial positiva del automóvil en el primer trimestre se explica por el menor crecimiento de las exportaciones en comparación con las importaciones.

Así, entre enero y marzo las exportaciones del sector totalizaron 12.374 millones de euros, lo que supone una subida del 0,6% respecto a los mismos meses del año anterior, mientras que las importaciones se situaron en 10.670 millones de euros, un 2,6% más.

Por sectores, los fabricantes de automóviles y motocicletas cerraron el primer trimestre del año con un superávit comercial de 3.455 millones de euros, lo que se traduce en un retroceso del 15,7% si se compara con las cifras de dichos meses del año previo.

Por su parte, los fabricantes de componentes para vehículos contabilizaron un déficit comercial de 1.751 millones de euros durante el primer cuarto del ejercicio actual, lo que representa un aumento del 20,2%.

MARZO.

En marzo, el sector español de automoción logró un balanza comercial positiva de 976,8 millones de euros, un 22,6% más, con unas exportaciones por valor de 4.800 millones de euros, un 3% más, y unas importaciones de 3.823 millones de euros, un 1% menos.

Los fabricantes de automóviles y motocicletas registraron un superávit en marzo de 1.574 millones de euros, un 1,4% más, mientras que los de componentes para vehículos cerraron el cómputo mensual con un déficit comercial de 597,8 millones de euros, un 20,9% más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.