miércoles, 23 de mayo de 2018

FABRICADO EN EUROPA: UN NUEVO KIA CEED INNOVADOR


     Un nuevo diseño atlético para el Kia del segmento C
-      Tecnologías innovadoras para realzar el confort, la funcionalidad y la seguridad
-      Disponible una completa gama de sistemas avanzados de asistencia a la conducción
-      Los nuevos motores incluyen un T-GDi de 1,4 l y 140 CV y un eficiente nuevo diésel "U3" de 1,6 l
-      Nombre actualizado: cee’d se convierte en Ceed
-      Fabricado en Eslovaquia con la garantía de 7 años o 150.000 km en todos las versiones
-      Estará a la venta en España durante el tercer trimestre de 2018


 Kia ha mostrado hoy el nuevo Ceed, anticipándose a su debut en el Salón Internacional de Ginebra 2018. Ahora en su tercera generación, el nuevo Ceed, concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, fortalece la presencia de Kia en el segmento C europeo con tecnologías innovadoras, un diseño atlético y una conducción aún más satisfactoria.

Desde que comenzó la producción de la primera generación del Kia cee’d en la planta eslovaca de Kia, en diciembre de 2006, se han fabricado más de 1,28 millones de unidades. Un cambio formal en la denominación, cee’d pasa a ser Ceed, consolida su reputación de ser un automóvil para la Comunidad Europea y Europeo de Diseño. Se han producido más de 640.000 unidades de la segunda generación desde que comenzó la fabricación, en  2012. Al entrar en su tercera generación, se espera que el nuevo Ceed registre una proporción aún mayor de las ventas de Kia en Europa.

Como sus predecesores, el nuevo modelo se ha concebido, diseñado y desarrollado en Fráncfort por los equipos de diseño, desarrollo de producto e I+D de Kia. Se fabricará en las instalaciones de la marca en Žilina, Eslovaquia, junto con el Kia Sportage y el Kia Venga.

Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “El Kia Ceed ha sido una pieza clave en el crecimiento constante de Kia en Europa durante más de una década. Creado para los clientes europeos, la introducción del Ceed en 2006 constituyó un momento decisivo para Kia".

“Construido a partir de sólidos cimientos, el nuevo Ceed ofrece un diseño verdaderamente contemporáneo, así como tecnologías avanzadas que mejoran el confort, la funcionalidad y la seguridad. Sus nuevos motores y suspensión lo harán más divertido y agradable de conducir y continuará ofreciendo la gran calidad que los clientes esperan de Kia. Será uno de los coches más innovadores de su categoría.”

La presentación al público del nuevo modelo será en marzo, durante el Salón de Ginebra, donde también se desvelará un segundo tipo de carrocería. La variante de cinco puertas se comenzará a comercializar exclusivamente en España durante el tercer trimestre de 2018.

Una mayor presencia del Ceed en el segmento C europeo
En 2017, el segmento C supuso un 22% de todas las ventas en Europa y es, de forma constante, uno de los dos grandes segmentos por volumen. El anterior Ceed registró el 16% de las ventas de Kia en Europa en 2017 y se ha mantenido sólidamente, junto con el Sportage, como uno de los modelos de Kia de mayor venta en Europa, desde su lanzamiento en 2012.

Michael Cole ha comentado: “En 2006, la cuota de mercado de Kia en el mercado europeo fue alrededor de un 1,5%. En 2017, nuestra penetración ha alcanzado el 3,0%*. Desde la introducción del Ceed, las ventas anuales de Kia en Europa se han multiplicado más del doble, desde 225.000 en 2006 a más de 472.000 en 2017. A medio plazo, tenemos el objetivo de unas ventas anuales superiores a 500.000 vehículos. La familia de modelos Ceed, por tanto, continuará contribuyendo al crecimiento sostenido de la marca Kia en los próximos años, permaneciendo como una de nuestras líneas de producto con mayor venta de todos los tiempos.”

El Ceed ocupa una posición única en la gama de Kia, percibido por nuestros clientes como el vehículo de conducción más dinámica y deportiva, además de ser uno de los más fiables, prácticos y reconocibles. Gracias a una extensa gama de producto, que creció con la llegada de las versiones GT y GT-Line, el Kia Ceed representa uno de los pilares de la marca.

Michael Cole añade: “El Ceed se ha convertido en una imagen reconocible en las carreteras europeas y los clientes entienden lo que representa para Kia. Es una referencia en su segmento por fiabilidad y calidad, con usuarios que aprecian las tecnologías de confort y seguridad, además del hecho de que ha sido concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa. El nuevo modelo mejorará porque está creado a partir de estos puntos fuertes”.

Marcado carácter: un nuevo diseño para la nueva generación del Ceed
El nuevo Kia Ceed ha sido diseñado en el centro europeo de la marca en Fráncfort, Alemania, bajo la dirección de Gregory Guillaume, Director de Diseño en Europa, y Peter Schreyer, Presidente de Diseño y Diseñador Jefe. Derivado del deportivo y emocionante carácter del Stinger, el nuevo Ceed transmite una nueva imagen de seguridad que es a la vez emotiva y precisa en su ejecución.

Más bajo, ancho y con un voladizo trasero más largo que el del modelo al que reemplaza, la silueta con un habitáculo retrasado del Ceed constituye una expresión de madurez atlética. Unas líneas rectas reemplazan a los bordes redondeados de su predecesor. La parte frontal ha evolucionado con una parrilla "tiger-nose" más ancha, una toma de aire inferior y líneas precisas que enmarcan su "rostro". Tiene de serie luces diurnas de LED tipo "cubo de  hielo", que recuerdan a las de anteriores versiones GT y GT-Line. De perfil, los trazos rectos nítidos alargan visualmente el capó y le confieren una estampa más elevada. La línea de hombros, que ahora corre en un plano más horizontal, crea una imagen de madurez y fuerza. El nuevo modelo adopta el pilar C ancho que se ha convertido en una seña de identidad en los diseños recientes de Kia, además de reforzar la impresión de habitáculo retrasado; también le da a la línea superior de las ventanillas un elegante contorno de "media luna". En la parte trasera, las luces diurnas de LED confieren al Ceed una mayor visibilidad y lo hacen más reconocible sobre la carretera. Combinadas con las líneas rectas de la carrocería y el sutil spoiler trasero, en Ceed se distingue por una imagen de mayor estabilidad.

Desde el lanzamiento, el nuevo Ceed de cinco puertas estará disponible con una amplia gama de acabados de pintura. Del mismo modo ofrecerá una selección de llantas de varios tamaños y diseños.

En el habitáculo, el Ceed es más ergonómico que nunca y está recubierto con materiales de mayor calidad. Kia ha adaptado para el Ceed la arquitectura interior de sus modelos más recientes, con una disposición horizontal de un salpicadero con imagen más escultural, continua y afinada. Este diseño también crea una mayor sensación de espacio y apertura para los pasajeros delanteros, además de proporcionar más amplitud para las piernas y una visión frontal más clara.

El salpicadero está dividido en un área superior, con la pantalla táctil "flotante" del sistema de infoentretenimiento, y una parte inferior que aloja los controles para el audio, la ventilación y la calefacción. Con una disposición orientada al conductor, la consola central toma un ligero ángulo hacia el asiento del conductor para un manejo más fácil durante la marcha. Todo el interior está acabado con una mayor proporción de sofisticados materiales suaves al tacto, que sutilmente intensifican el refinamiento y realzan el ambiente del habitáculo. Las superficies están acabadas con remates metálicos satinados o cromados y los clientes pueden elegir entre una gama de tapicerías de tejido, cuero sintético o auténtico cuero natural.

Construido a partir de la nueva plataforma "K2" de Kia, el nuevo Ceed es 20 mm más ancho (1.800 mm) y 23 mm más bajo (1.447mm) que el modelo anterior. Su distancia entre ejes permanece igual con 2.650 mm, mientras que el voladizo delantero ha sido acortado 20 mm (hasta 880 mm) y el trasero alargado otros 20 mm (ahora 780 mm). La nueva plataforma contribuye a la distribución del espacio más eficiente del Ceed. El nuevo modelo destaca por un maletero más grande, de 395 l, así como de una mayor amplitud entre hombros para los pasajeros traseros, más espacio vertical en la primera fila y una posición de conducción más baja.

Desarrollado para carreteras europeas
El nuevo Ceed ha sido desarrollado para disfrutar de la conducción en carretera y con los clientes de Europa en mente. Las características de confort y estabilidad del nuevo modelo se han afinado para que el nuevo Ceed supere al anterior en términos de dinamismo y placer de conducción. La nueva suspensión completamente independiente proporcionará a los conductores una respuesta al volante más rápida y ágil, complementada con un ajuste revisado de los amortiguadores y una dirección de cremallera más rápida. Esta suspensión, desarrollada para la gran variedad de superficies de las carreteras europeas, resulta cómoda al tiempo que da al conductor la confianza de tener estabilidad a velocidad alta y unos movimientos controlados de la carrocería en curva.

La nueva gama Ceed estará impulsada por una selección de motores desarrollados para satisfacer diferentes necesidades del cliente. Las opciones de gasolina incluyen una versión actualizada del popular motor de Kia T-GDi de 1,0 l (inyección directa de gasolina y turbocompresor), que genera 120 CV, así como un nuevo T-GDi de 1,4 l. El nuevo motor "Kappa" T-GDi de 1,4 l produce 140 CV. El turbocompresor de este motor proporciona un rango de par máximo amplio, lo que mejora su respuesta en una mayor variedad de condiciones de circulación y que también reduce sus emisiones. También estará disponible un motor MPi (inyección multipunto) de 1,4 l y 100 CV.

El nuevo Ceed también estará disponible con el nuevo motor diésel "U3" de Kia. Diseñado para ir más allá de los estrictos límites de emisiones de la última norma Euro 6d TEMP, el nuevo motor "U3" CRDi (inyección directa de conducto común) de 1,6 l utiliza un catalizador selectivo de reducción (SCR) para controlar las emisiones de forma activa y reducirlas significativamente. Por tanto, este nuevo motor genera menos dióxido de carbono, partículas y NOx que los anteriores motores diésel de Kia. Disponible con distintas potencias (115 y 136 CV), el nuevo diésel de 1,6 l entrega un par máximo de 280 Nm. Dotado con este motor, se espera que las emisiones de dióxido de carbono de Ceed queden por debajo de 110 g/km en el nuevo procedimiento mundial coordinado para pruebas de vehículos ligeros (WLTP), cuando se convierta al nuevo ciclo europeo de consumo (NEDC).

Cada motor estará unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. En el caso de los nuevos 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi también estará disponible la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague de Kia.

Innovación tecnológica perfeccionada
La innovación reside en el corazón del nuevo Kia Ceed, que se convertirá a su llegada al mercado en el modelo de su clase más avanzado tecnológicamente.

El habitáculo está dotado con una amplia gama de tecnologías que mejoran el confort y la funcionalidad para sus ocupantes. El sistema de infoentretenimiento "flotante" está disponible con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas, o bien con un sistema de navegación con pantalla táctil de 8,0 pulgadas (20 cm). Los clientes pueden solicitar un potente equipo de sonido JBL Premium con tecnología de recuperación de sonido Clari-Fi. Entre las tecnologías de serie cabe destacar la integración completa del smartphone mediante

Bluetooth, así como la conexión automática de luces y el acceso sin llave. Asimismo contará con un cargador inalámbrico para smartphones.

Un sistema Drive Mode Select permite a los conductores adaptar a su gusto la experiencia de conducción, con modos Normal y Sport. Los conductores pueden utilizar el Drive Mode Select para variar el grado de dureza de la dirección y cada modo cambia sutilmente el carácter del motor. El modo Normal maximiza el potencial del motor para una mayor economía de consumo y ofrece un tacto de dirección más suave. El modo Sport actúa sobre la respuesta del acelerador, hace posible una mayor aceleración -desde parado o en marcha- y adapta la dirección para añadirle dureza y una mejor respuesta a los movimientos del volante.

En el exterior, el nuevo Ceed está dotado de serie con luces diurnas (Daytime Running Lights DRL) de LED con un nuevo diseño tipo "cubo de hielo". Anteriormente solo presentes en las versiones GT y GT-Line y encastradas en el paragolpes delantero, las DRL "cubo de hielo" ahora están integradas en los grupos ópticos en todas las versiones de la gama Ceed. Los grupos ópticos integrales de LED está disponibles de forma opcional.

Además de los siete airbags de serie, las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción mejoran aún más la protección de los ocupantes, mediante sistemas activos de seguridad que disminuyen el riesgo de una colisión. Las tecnologías de seguridad de serie incluyen asistencia para el cambio de luces (High Beam Assist), control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), asistencia para el cambio de carril (Lane Keeping Assist) y aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con asistente para evitar colisiones (Forward Collision-Avoidance Assist).

Como primicia respecto a los Kia vendidos en Europa, el nuevo Ceed estará disponible con asistencia para el seguimiento del carril (Lane Following Assist), una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2. El sistema de asistencia para el seguimiento del carril controla a los coches que preceden al Ceed en el tráfico e identifica los espacios apropiados en otros carriles para encontrar los más favorables en situaciones de tráfico congestionado. Detecta las líneas en la carretera para que el Ceed permanezca en su carril en la autopista y controla la aceleración, la frenada y la dirección, en función de los coches que circulan por delante. Este sistema emplea sensores externos para mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente y funciona entre 0 y 130 km/h.

Otras tecnologías disponibles incluyen el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos (Smart Cruise Control con Stop & Go), alerta de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Collision Warning) alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning), asistencia inteligente de aparcamiento (Smart Parking Assist) y reconocimiento de peatones con avisos hápticos en el volante en el sistema que avisa y evita colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist).

Todos los nuevos Ceed están equipados de serie con el sistema de gestión de la estabilidad de Kia (Vehicle Stability Management VSM). Si detecta una pérdida de adherencia, asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la intervención del control electrónico de

estabilidad (Electronic Stability Control ESC).

A la venta en el tercer trimestre de 2018 con garantía de 7 años o 150,000 km
El nuevo Kia Ceed entrará en producción en el segundo trimestre de 2018 en las instalaciones de Kia en Žilina, Eslovaquia. Estará a la venta en España a finales del tercer trimestre de 2018, cubierto por el compromiso de calidad de Kia, con la garantía líder en la industria de 7 años o 150.000 km de serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.