martes, 22 de mayo de 2018

LA MILLE MIGLIA 2018 ES UN TRIUNFO PARA ALFA ROMEO


Un día maravilloso para Alfa Romeo: la Mille Miglia concluye con un coche de la marca en cada escalón del podio.

      Para conmemorar la carrera, la caravana ha pasado por Milán y por el Museo Storico Alfa Romeo de Arese donde se han realizado algunas pruebas cronometradas en el circuito interno.

      También han estado presentes Marcus Ericsson y Charles Leclerc, los pilotos de la escudería Alfa Romeo Sauber F1 Team que han conducido un Gran Premio Tipo B de 1932 y un 750 Competizione de 1955.
      Los pilotos de la escudería Alfa Romeo Sauber F1 Team también han saludado la llegada de los vehículos en Brescia.

      Pasado y futuro siguen entrelazándose en la web gracias al proyecto “Alfa Romeo: la Mille Miglia en 90 lugares”, que recorre las etapas más significativas de la historia de la marca en la Mille Miglia, noventa años después de su primera victoria.


 En 1928, la primera victoria de Alfa Romeo en la Mille Miglia, y en 2018 una edición récord con 450 equipos en carrera y tres Alfa Romeo ocupando los tres primeros puestos: esto confirma el vínculo inquebrantable entre la marca y la carrera más hermosa del mundo.  Así pues, Alfa Romeo ha protagonizado esta prestigiosa recreación como patrocinador automovilístico y como ganador de los principales premios entregados en el Viale Venezia de Brescia. De hecho, la Mille Miglia 2018 ha sido ganada por el Alfa Romeo 6C 1500 GS Testa Fissa pilotado por Tonconogy y Ruffini.

En segundo lugar, a solo ocho puntos del vencedor, el impresionante 6C 1500 Super Sport de 1928 con carrocería Stabilimenti Farina, coche oficial de la colección FCA Heritage, que normalmente se expone en el Museo Storico Alfa Romeo. El automóvil ha participado con el número 30, el mismo número que llevaba el coche que ganó la primera victoria de Alfa Romeo en la Mille Miglia con Giuseppe Campari y Giulio Ramponi en 1928. El piloto ha sido Giovanni Moceri y su copiloto Daniele Bonetti. Giovanni Moceri es el actual poseedor del título de campeón italiano de Grandes Eventos ACI Sport y ya ha ganado las carreras de regularidad histórica más importantes de Italia: desde la Mille Miglia hasta la Targa Florio y la Coppa d'Oro de las Dolomitas.

Tercer puesto para el Alfa Romeo 6C 1750 SS Zagato, pilotado por Vesco y Guerini.

Los automóviles Alfa Romeo inscritos por FCA Heritage han finalizado en muy buenas posiciones y todos han terminado la 36ª recreación histórica de la Mille Miglia, completando el tradicional trayecto Brescia-Roma-Brescia.

Así es como esta edición 2018 ha entrado en la historia de Alfa Romeo y para recorrer las etapas más significativas de la historia de la marca en la Mille Miglia se ha creado el proyecto “Alfa Romeo: la Mille Miglia en 90 lugares”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.