miércoles, 23 de mayo de 2018

MMARTINYCA BY BRIDGESTONE: ABARCAS SOLIDARIAS PARA CONSTRUIR PISTAS ÚNICAS DE BALONCESTO EN EL DESIERTO DEL SÁHARA

Bridgestone, en colaboración con el fabricante de abarcas MMARTINYCA, lanza una colección limitada con suelas de neumático Bridgestone para conseguir 1.500 neumáticos reciclados para la creación de una cancha sostenible.

El objetivo es llevar el deporte y sus valores beneficiosos a niños y jóvenes africanos en riesgo de exclusión social.



Con la intención de cumplir un objetivo de dejar huella sostenible y solidaria en nuestro planeta, MMARTINYCA, la única empresa española de menorquinas que utiliza neumático reciclado en todo su calzado, en colaboración con Bridgestone lanza mañana una edición limitada de 1.500 abarcas con la que ayudará a construir una pista de baloncesto para niños y jóvenes en riesgo de exclusión en Casablanca, en el desierto del Sáhara.

La acción, bajo el hashtag #JugonessobreRuedas, viene ligada al acuerdo de colaboración que la startup española ha firmado con Bridgestone, para que MMARTINYCA utilice sus neumáticos fuera de uso (NFU), que se reciclarán para la elaboración de una colección limitada de menorquinas.

La campaña se va a desarrollar a través de la plataforma de crowdfunding KickStarter con la idea de conseguir la mayor cantidad de neumáticos y lograr construir en el desierto del Sáhara la primera pista de baloncesto hecha con neumático reciclado en África, que no desaparezca con el tiempo, al estar hecha con un material tan resistente.

Mark Tejedor, Director General para la Región Suroeste de Bridgestone Europa señala “Estamos encantados de poder colaborar con MMARTINYCA en este proyecto que aúna pilares claves de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa. Por una parte, es una muestra más de nuestro compromiso con el mundo del deporte y los valores que representa, en plena sintonía con nuestra campaña “Persigue tu sueño, supera los obstáculos” que forma parte de nuestro patrocinio olímpico. Por otra, somos una compañía plenamente comprometida con la sostenibilidad, dentro de la cual, el reciclaje y dar valor al neumático una vez finalizada su vida útil, es una actividad indispensable”.

Por su parte, María Martínez, CEO de MMARTINYCA asegura “He jugado al baloncesto más de 20 años y este deporte es, sin duda, una de mis guías clave de valores, felicidad y aprendizaje. Por ello, cuando creé la marca tenía claro que era un lujo elaborar un calzado que cuida el medioambiente y que emplea mínimo ocho manos artesanas. Pero el privilegio real es poder disfrutar juntos creando un proyecto como #JugonessobreRuedas. Al final todos ganamos apostando por el deporte para llevar una guía a los niños en África, que necesitan crecer jugando para evadirse de sus problemas diarios.”

A través de esta plataforma, los usuarios podrán contribuir para llegar al objetivo de la campaña, para lo que se establece un modelo 1 x 1, que consiste en que por cada par de menorquinas de la serie limitada con suelas Bridgestone que se compren, se destinará un neumático para el proyecto hasta llegar a los 1.500 que son necesarios para construir una cancha de 300 metros cuadrados (incluso se crearán más campos de juego cuantos más NFU se consigan). Además, habrá incentivos para los primeros 120 patrocinadores, gracias a los que se podrán poner en marcha las máquinas en los vertederos para el reciclado de los neumáticos de la primera pista.

Abarcas que ayudan a reducir los neumáticos fuera de uso no biodegradables

La acción de Bridgestone y MMARTINYCA tiene un objetivo sostenible con el que pretende, a su vez, ayudar a disminuir el número de NFU no biodegradables, de los 1.000 millones que cada año llegan al final de su vida útil en el mundo.

Tres modelos de abarcas unisex 100% elaboradas a mano

Las abarcas de la colección son 100% elaboradas a mano en la isla de Menorca, con el fin de mantener su icono intacto y un oficio, el de maestro zapatero artesano, que se está perdiendo en España, y se elaboran en pieles nobles y éticas de primera calidad para garantizar una suavidad extra. Su diseño es unisex y su suela única de 7 milímetros está hecha con neumático reciclado Bridgestone. Se pueden adquirir en tres colores, que evocan las esencias de la campaña: Martinycas Arena, en tono crema para recordar el árido suelo del desierto; Martinycas Pista Roja, en rojo teja lavado a la piedra, que combina los caminos arcillosos de las calas de Menorca y el tono que tendrá el suelo de la pista de baloncesto, y Martinycas Huella, color distintivo de las ruedas.

Bridgestone y su origen en el sector del calzado

Los orígenes de Bridgestone están muy ligados a los de MMARTINYCA, ya que su fundador, el japonés Shojiro Ishibashi, comenzó su carrera en la empresa familiar de ropa de sus padres a los 17 años. Pronto se especializó en los calcetines tradicionales ‘tabi’, que llegó a modificar para mejorar la comodidad de los trabajadores de fábrica, al añadirles suelas de caucho y crear los ‘jika-tabi’. Ya en 1930, tras observar el potencial del sector de la automoción, diversificó el negocio y lo enfocó en los neumáticos hasta fundar un año después la empresa Bridgestone Corporation. Hoy es la compañía número uno del mundo en fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho

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